como crear un PDF interactivo en Corel Draw

Como hacer un PDF interactivo en Corel Draw

Bienvenidos a un nuevo video de COREL DRAW 2018 donde aprenderemos, como crear un PDF interactivo en Corel Draw 2018 o cualquier versión, que nos servira para nuestros proyectos multimedia, cotizaciones y portafolios de servicios, logrando un aspecto mas profesional, y todo con CorelDraw 2018. Me disculpo por el sonido, creo que hubo una falla de una interferencia que solucionaremos en proximo video :). Espero les guste el video y lo compartan o le den like o me gusta y mejor aun si se SUSCRIBEN.¡¡ Nos vemos pronto !!

te puede interesar ver mas videos del curso gratis de corel draw aquí

Características de un PDF interactivo

hola que tal, bienvenidos a un nuevo vídeo del curso de corel draw 2018, en esta ocasión vamos a aprender cómo crear, diseñar, y aprovechar Corel Draw para hacer nuestros proyectos interactivos, y hacerlos dinámicos, que sean un poco más atractivos y diferentes.

Bien, ¿pero para qué nos sirve esto? digamos que esta opción de corel draw, nos sirve para crear archivos multimedia, crear portafolios de servicios, hacer preliminares de páginas web, aunque obviamente no es lo mismo que una web, pero es una base rápida que podemos aprovechar. 

Esta herramienta también nos sirve para cotizaciones, yo personalmente lo hago en mis cotizaciones, así sea para dejar el link a mi página, en fin, es para lo que necesitemos, lo importante es que sepan que la herramienta existe, que no es difícil, es de lo más sencillo, vamos a verla bien. 

Como pueden ver voy a crear algo muy básico, porque no nos vamos a basar en el diseño, como siempre les he dicho siempre he tratado
de enseñar el concepto, y en otros vídeos ya enseñaremos lo que es la parte del diseño como tal, lo que quiero que aprendan es el concepto y aprovechen esta herramienta que nos daba con el draw. 

Opciones de PDF en Corel Draw 2018

Estoy utilizando la nueva versión de corel draw 2018, pero para los que tengan otras versiones, no se preocupen, es lo mismo, hay algunos cambios, obviamente hay novedades y algunas herramientas, pero lo que vamos a ver, lo podemos hacer en cualquier versión, así, que sin más dilación, vamos a empezar a hacer nuestro PDF interactivo.

Bien, primero que todo, voy a hacer la idea o el concepto de lo que vamos a ver, lo voy a hacer con un ejemplo, como si fuera un sitio web pequeño, para no parar el vídeo y que sea extenso, ya ustedes lo pueden realizar con sus portafolios, multimedias, o con lo que ustedes quieran hacer, lo importante es que puedan entender el concepto, aunque realmente es super fácil, no tiene nada del otro mundo.

Hay algunas personas que ya lo saben, ya sabían que existía la herramienta, y que se podía hacer, pero hay otros que no saben y puede que les sirva, entonces empecemos. Voy a crear la página de contacto, voy acá y creo esto lo más rápido posible, como les digo, no es una clase de diseño como tal, así que van a haber cosas que no las voy a explicar paso a paso, porque para eso tenemos todos los vídeos.

Datos de un PDF interactivo

Vamos a suponer, que estas son las casillas donde va el nombre y el apellido, los demás datos en nuestro formulario, como les digo eso es una simulación, lo ponemos en otro color y listo. Entonces vamos a suponer que esa ya es nuestra página de contacto, debemos tener en cuenta cuando hacemos PDF interactivos, en crear absolutamente todas las piezas, antes de empezar a vincular nuestras páginas.

Esta página le vamos a cambiar el nombre, y vamos a poner contacto, le damos aceptar, yo aproveché para adelantar lo que son los botones, esta parte de los botones la voy a copiar, como se dan cuenta, no es nada del otro mundo, ustedes no piensen que me estoy saltando las cosas así como así, simplemente es para ahorrar tiempo y que el vídeo no sea extenso, aquí voy a copiar también el link de la página que sería la del final.

vincular un enlace hacia una pagina de internet

Del diseño donde va al link me voy a traer también el link de la página, porque vamos a aprender también, cómo vincular desde nuestro PDF hacia una página en internet, entonces aquí ya tengo el botón, la página de contacto, lo que voy a hacer es copiar estas páginas para poder ahorrar tiempo, se podría darle en copiar una página nueva, y voy a copiar el el fondo y ya nos queda la página de inicio.

Ahora voy a copiar la página nosotros, copio los datos con el fondo y hago otra página, y ya tenemos nuestro diseño, lo mismo con la página de servicios, igual copio el fondo, esto lo repito, lo hago para avanzar, pero como ver es un diseño muy básico. Pero queremos enseñar el concepto, de cómo hacer el PDF interactivo. 

Para que el vídeo no sea tan tan extenso, ya tenemos la página de contacto, la página de inicio, ahora vamos a cambiarle el nombre, esta es la página de nosotros, para guiarnos, no tiene ninguna relevancia, pero sirve para guiarnos, como la página de contacto me quedo en primer lugar, vamos a ver/visualización de clasificador de páginas, hacemos clic y mandamos al último lugar.

Creando botones para nuestro PDF interactivo

Nos queda inicio, nosotros, servicio y contacto, ahora vamos a copiar los botones, pero vamos a crearlos acá, esto sería nosotros, ¡estoy un poco perdido! para subir bien daríamos al botón de servicios y el botón de contacto. Creemos que es perfecto, ahora, como esta es la página de contacto, vamos a crear o simular, el botón de contacto.

Cuando estemos en la página de contacto vamos a simular con este cuadro, que le estamos colocando debajo, estamos en esa página, eso también es una guía de dónde estamos ubicados, digamos que es una mejora visual a nuestra página. Ahora vamos a copiar toda la botonera, y vamos a pegar en cada una de las de las páginas, asi sabemos cuando estamos ubicados en la parte de la página de inicio.

Dijimos que vamos a simular que estamos ahí mismo, vamos a cambiar el color para cada página, vamos a la página de nosotros y hacemos lo mismo, ¡ya saben! como les digo, esto es solo para un efecto visual, que hace que se vea bien, debemos ser lo más pulidos posible, bueno aquí, le decimos pulido. Sean lo más profesionales posible, para que asi mismo, la gente se dé cuenta de cuál es nuestro trabajo y el empeño que le ponemos.

siempre debemos guardar un archivo base de nuestro PDF

Quiero mostrarles que no haremos las páginas, porque ya tenemos los contenidos, vamos a darle en guardar porque ya terminamos nuestro diseño, pero hasta ahora no es interactivo, pero ¿qué pasa? en ocasiones estos PDF tienen o presentan algunos errores y debemos volverlos a diseñar, debemos tener en cuenta eso a la hora de crear estos PDF. Todo lo que falle tenemos que volverlo a hacer, no podemos copiar botones que tengan vínculos, simplemente los volvemos a hacer y ya.

Puede que más adelante, en otra versión de corel draw, nuestros programadores y grandes gurús del programa, le hagan algunas mejoras. Por ahora hay que hacerlo así, yo recomiendo, que cuando ya tengamos nuestro diseño completamente terminado lo guardemos, y a partir de ahí, hacemos una versión por cada PDF interactivo que vayamos terminando, como una versión 1.0 o versión 1.1, etc. para que lo tengan en cuenta.

Creando la parte interactiva de nuestro PDF

Vamos a hacer lo que es la parte interactiva, que realmente es muy fácil, vamos a seleccionar en la página inicio, le vamos a dejar totalmente igual, vamos a vincular los otros botones, vamos al botón de nosotros, le damos clic derecho, y buscamos enlaces de internet, damos en inicio de la página 2, porque la página 22, como vemos acá se le pone como una manita roja, eso quiere decir, que es un botón y tiene un vínculo hacia una página.

Ahora vamos a ir al botón de servicios, ya sabemos que servicios es la página tres, lo mismo para el botón de contacto, ya terminamos la página 1, ahora nos vamos a ir a la página 2, y vamos a seleccionar inicio, y vamos a darle en la página 1, porque ya sabemos que inicio es nuestra página 1, la página que nosotros vamos a dejar quieta, porque es donde estamos en este momento, vamos a hacer lo mismo para los otros botones rápidamente.

Creando los botones de nuestro PDF

Ya hemos terminado nuestros botones, recuerden que los botones no se pueden copiar y pegar, tenemos que hacerlos, hacer el mismo proceso por cada página que tengamos de nuestro portafolio. Ya cuando tenemos nuestros botones terminados, hechos uno a uno, vamos a vincular nuestra página, en este caso vamos a decir, que nuestra página es google, vamos a seleccionar nuestro texto, y en la ventana, en la parte de las ventanas acoplables, por este lado damos en internet.

Como yo tengo acá abierto estas ventanas, de aquí lo tengo activo, pero si no lo tuviera le damos para acá en el más, y se nos abre la misma opción que vimos por el otro lado. Simplemente le pegamos en internet, le damos en el chulito, y nos sale acá para poder vincular hacia una página en internet.

vamos a hacer que acá, donde dice vínculo, vamos a pegar la página, como pueden ver ahí ya no sale nos sale el vínculo, hacemos lo mismo con la página 2 y con el resto de páginas, incluso podemos hacer ese botón, suponiendo que es el botón de enviar en el formulario, vamos a simular también que es el botón que que tenemos, le cambió el color, para que se den cuenta que también está vinculado, tiene una manita, que es la misma que nos sale acá, y ya tenemos vinculados nuestro PDF.

Exportando nuestro PDF en Corel Draw

Ahora, vamos a exportarlo, vamos a archivo/publicar como PDF, y vamos a darle en las opciones de web, vamos a configuración, lo dejamos tal cual como está, debemos tener en cuenta, que este documento actual, el color que esté en RGB y donde dice ese documento, le damos en pantalla completa, para que sea más interactivo, cuando el usuario abra nuestro PDF, vamos a exportar todo el texto como curvas y le damos aceptar, le damos guardar.

voy a traer mi PDF para probarlo acá, aparecera un error, pero quiero dejar en cuenta, que es por porque me está molestando el Acrobat , pero nada tiene que ver con el con el PDF creado, así que voy a abrirlo, podemos dar en la pantalla y podemos verificar nuestros botones, como podemos ver este es el error que les decía, para que se en cuenta que no es por el PDF sino por el Acrobat. Me sale que tengo que desinstalar y volver a instalar, pero bueno, voy a hacerlo rápidamente otra vez, y quiero que verifiquen que si sirven los botones de, nosotros, servicios y contacto.

Vamos a ir a la página web, le decimos que le permita, y como pueden ver nos direcciona a Google, podemos observar que se ve bien, como pueden ver es una manera muy fácil, realmente es muy fácil crear nuestro PDF interactivo, ¡ya lo saben! para que puedan hacer sus priopios archivos multimedia, trabajos de portafolios de servicios, esto nos sirve para muchas cosas.

Espero que les haya servido el vídeo, ya saben si les gusta pueden compartir pueden comentar, los esperamos en nuevos vídeos, muy pronto, espero que me dejen sus comentarios, no siendo más me despido, un abrazo a todos, espero que pasen un excelente fin de semana, ¡nos vemos muy pronto! hasta luego.

tambien te puede interesar el video de como hacer un brillo parcial en Corel Draw

Como hacer un brillo parcial o uv en Corel Draw

Como hacer un BRILLO PARCIAL o UV en Corel Draw en este 2020

Bienvenidos a un nuevo video de Corel Draw X7 - hoy aprenderemos que es y como hacer un brillo parcial en Corel Draw, efecto mate brillante o aplicación de barniz y algunos tips a la hora de diseñar una tarjeta de presentación de forma profesional, veras lo potente que es CorelDraw. Si te interesa aprender a trabajar de manera Pro en Corel Draw x7 aquí te enseño como hacerlo paso a paso, simplemente sigues los pasos y ya esta, así de sencillo como eso, espero que les guste el video que lo compartan y le den like o me gusta y obvio se SUSCRIBAN 🙂

tambien te puede interesar ver mas videos del curso gratis de corel draw aqui

Como hacer un Brillo parcial en Corel Draw

hola a todos, y bienvenidos a un nuevo vídeo de cursos evolución gráfica, en esta ocasión vamos a ver cómo hacer una tarjeta de presentación de forma profesional, los tips y recomendaciones que debemos tener a la hora de hacer una, y además vamos a aprender qué es y cómo se hace un brillo parcial o un brillo uv, así que vamos a ello.

Este es un ejemplo de brillo, es una imagen con silueta. Como lo vamos a ver en el vídeo, en este ejemplo quiero recalcar que lo que ven está solo en brillo, a parte de la letra blanca es sólo brillo ahí no hay un texto no, no tiene un color, eso es simplemente el brillo y en esta otra tarjeta podemos ver un ejemplo de brillo parcial o brillo uv por ambas caras, aquí esta en brillante el logo. 

Ya estamos aquí con nuestro diseño de tarjeta realmente yo no voy a enseñar cómo hacer la tarjeta como tal, porque si no el vídeo se me hace un poco extenso, pero si voy a explicar los tips y las recomendaciones que debemos tener en cuenta.

Verificando el tamaño de las fuentes en Corel Draw

Aquí tengo mi diseño ya realizado y ¿que debemos tener en cuenta primero? que las fuentes o el tipo de letra que no sea menor a seis puntos, dependiendo del tipo de fuente hay unas fuentes que vienen con un punto pequeño, pero realmente la letra es grande, pero es más o menos calcular con una letra Arial. Que la tenemos todos en nuestro computador en el sistema y comparar más o menos con una Arial de 6 puntos hacia arriba, que no sea menor a 6 puntos.

Lo otro que debemos tener en cuenta, es que el espacio de nuestro diseño debe estar más o menos por dentro entre 3 y 4 milímetros, vamos a medir acá los los 3 milímetros, ya tenemos los 3 milímetros, lo que podemos hacer es trazar una línea guía y trazar la otra por la parte de abajo, esto no es exacto, pero entre más exacto lo tengamos mucho mejor. 

Yo trato de dejarlas entre 4 y 5 milímetros por encima, pero con tres está bien para los cortes que haga la guillotina, y cuando vayan a cortar nuestras tarjetas no corten por la parte del texto o una imagen, es algo importante que debemos tener en cuenta.

Modo de color RGB y CMYK en un brillo uv en corel draw

Ya sabemos que debemos guardar una proporción hacia adentro de entre 3 y 4 milímetros, otra cosa que debemos tener en cuenta es que los colores obviamente tienen que estar en “cmyk”. En caso de que se nos olvide o tengamos muchos objetos, y no sabemos cuál es RGB o CMYK, vamos a ir a edición/ buscar y reemplazar, y le vamos a dar en reemplazar objetos. Aquí vamos a escoger la opción que dice reemplazar un modelo de color o paleta y vamos a darle siguiente y listo.

En esta ventana podemos ver dos opciones:  esta opción, que dice buscar cualquier modelo de color o paleta de colores, y buscar nuestro modelo de color, le decimos que busque RGB, y donde dice reemplazar con el modelo de color, lo dejamos en CMYK, escogemos rellenos y le damos finalizar, obviamente como yo no tengo colores RGB, me va a decir que no se encontraron, pero si ustedes lo tuvieran no les va a salir ese cuadro de diálogo y van a poder reemplazar todo.

Aplicando el brillo uv en tarjetas de presentación con CorelDraw

Bien ¿cómo hacer el brillo uv?, realmente es demasiado sencillo, pero hay mucha gente todavía que se confunde un poco, o no sabe cómo hacerlo. Voy a escoger los objetos que quiero que queden en brillo, para eso lo seleccionó y les doy un color negro puro o K:100, después pasamos a la otra para la otra parte de nuestro diseño, vamos a escoger el color negro para todo lo que queramos. 

En este caso esto es una imagen en escala de grises, si yo la quisiera con el brillo, voy a ir a efectos, ajustar y le doy brillo, contraste, intensidad, voy a bajar el brillo de 0 a menos 100 y le damos aceptar, eso se utiliza para las imágenes, puede ser con el atajo “control + B”, que es lo mismo y ya me sale el brillo y contraste.

Editar las imágenes con curva tonal

otra opción, es ir a efectos/ ajustar y darle en curva tonal, en curva tonal vamos a bajar hasta el puntero, le vamos a dar aceptar, e igual nos va a quedar en esa trama de negro. Si los archivos son imágenes en png no importa, porque no va a hacer el cuadro completo de una imagen, va a ser únicamente como si estuviera silueteado.

Este es un ejemplo rápido, esta foto que tengo acá, para que se den cuenta vamos a ponerle un fondo, bien ya tenemos nuestra imagen nos damos cuenta que si es un png, vamos a ir efectos a ajustar y le damos en curva tonal, bajamos el punto y le damos en aceptar. Como pueden ver, nos deja negro todo el cuadro, como una imagen el respeta el png, y hace como un silueteado. 

Bien vamos a pasar entonces acá donde digamos lo que no queremos que salga simplemente le vamos a dar un color blanco o en este caso le voy a desaparecer para que no me salga nada más y simplemente los borro, son dos opciones solo borro o le doy color blanco, como un negativo y un positivo entonces ahí ya tenemos listo nuestro brillo parcial.

Conclusión de un brillo o efecto barniz para litografía

y pues nada más, este vídeo lo quise hacer así, corto. Pero muy práctico, para aquellas personas que no sabían, y quieren hacer su propio brillo, para no depender de que se lo hagan en imprenta, o diseñador, sino simplemente poder hacerlo, se han dado cuenta que es demasiado fácil, y no tiene complicaciones.

Muy bien, espero que les haya gustado el vídeo, ya saben que pueden compartir, preguntar lo que deseen sobre el vídeo, que yo estaré atento a responder sus inquietudes. Nos vemos en un próximo vídeo, ¡muchas gracias, nos vemos en una próxima ocasión! hasta luego.

Tambien te puede interesar, como hacer un PDF interactivo en Corel Draw aqui

Corel Draw empaquetar

Empaquetar en Corel Draw en Segundos

Seguimos trabajando en modo Pro en Corel Draw X7, hoy aprenderemos a EMPAQUETAR o exportar archivos con todas las características y propiedades, (Compilar para salida) una opción que nos ofrece el programa para hacerlo de manera profesional, ordenada y lo mejor... EN SEGUNDOS. Este es uno de varios videos donde aprenderemos a trabajar en modo PRO en Corel Draw, espero que sea de mucha utilidad, que lo compartan y le den un like 🙂 No olviden que este canal fue creado especialmente para personas que quieren empezar en el diseño gráfico, la publicidad, el diseño web y el marketing digital, así que es importante seguir creciendo y compartiendo para que llegue a mas personas que desean aprender cada día más, Gracias por el apoyo al canal.

Corel Draw Calendario

Como hacer un CALENDARIO con Corel Draw X7 en SEGUNDOS

Hola a todos y bienvenidos a un nuevo video de Corel Draw donde les enseñare como hacer un CALENDARIO o ALMANAQUE en pocos segundos, en esta ocasión y aprovechando que estamos en el mes de Diciembre quise darme a la tarea para que vean como de forma fácil, rápida y profesional podemos hacer nuestros calendarios para nosotros o para nuestros clientes. Espero que sea de agrado y que lo compartan, muchas gracias y nos vemos pronto.

EVOLUCIÓN GRÁFICA utiliza cookies analíticas y publicitarias, propias y de terceros, que nos permiten recordar datos de tu sesión para recopilar información de tu navegación en nuestro sitio web. Si sigues navegando consientes el uso de ésta tecnología.

Necesitas ayuda? Escribeme
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación