Posicionamiento 
web
Orgánico
 y SEO

Evolucionando el posicionamiento web y seo en Villavicencio

El posicionamiento web y el seo, son factores determinantes para que un sitio web pueda rankear en los primeros lugares de google. Con estrategias rápidas y fáciles y otras no tan rápidas ni tan fáciles, por ejemplo, un sitio web puede llegar a los primeros lugares de google, que es, donde tu negocio debería estar.

Si tienes un sitio web o piensas crear uno, quiero darte un dato importante, sitios web baratos, gratis o mal diagramados, darán dolores de cabeza, no van generar conversiones o nuevos clientes, no lo digo porque el sitio esté mal diseñado visualmente, sino desde el punto de vista del SEO.

Los sitios web profesionales deben tener una arquitectura definida, links amigables, imágenes optimizadas, en decir, contenidos de calidad, que mejoren el posicionamiento en los motores de búsqueda, realizar éstas tareas en tu sitio web, permite que el negocio tenga más visibilidad y mayores opciones de que conozcan los servicios o productos, conseguir nuevos clientes y ventas.

¿Qué es posicionamiento en buscadores y seo on page?

Para despejar algunas dudas, vamos a ver qué es posicionamiento web y seo on page, el posicionamiento orgánico web es un conjunto de tareas, que se realizan con el fin de mejorar la posición de una página web en google, como por ejemplo optimizar imágenes con el peso ideal o crear textos que tengan palabras claves y que sean de utilidad para el usuario y para google.

la sigla SEO «Search Engine Optimization», o en español, Optimización para motores de búsqueda, está relacionado y significa lo mismo que vimos anteriormente como posicionamiento web. Con esta pequeña introducción al tema de SEO, ya puedes tener una idea más clara de qué significa, ahora veamos que hace el SEO por nuestro sitio web.

seo on page

¿Qué hace el posicionamiento web y el seo en wordpress?

WordPress y el posicionamiento web van de la mano, es decir, con plugins especiales para seo se puede configurar cada página como convenga, las opciones para agregar o quitar parámetros nos permite optimizar al máximo un sitio web, según las necesidades y objetivos de la estrategia de marketing digital.

No todas las tareas son difíciles de hacer, sin embargo, un cliente no tiene tiempo para dedicar a su sitio, entonces, es cuando ofrecemos a nuestros usuarios tener un sitio web optimizado sin desperdiciar su tiempo, para que posicione «como google manda», sin contar que los algoritmos de google cambian constantemente y siempre hay algo que mejorar.

¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico y el seo de tu página?

El posicionamiento web y seo de una página depende de todos los ajustes o tareas realizadas y que mencionamos anteriormente, sin embargo te hago una breve lista de las cosas más importantes para que tu página posicione en google y tu negocio sea más visible y tenga mas autoridad y confianza hacia los usuarios, aqui va el listado:

  • Tener un hosting de buena calidad
  • Instalar los plugins necesarios para el sitio web
  • Optimizar imágenes con el tamaño final
  • Crear textos enfocados al seo y al usuario
  • Tener en cuenta la configuración de los títulos (h1, h2, h3)
  • Decir lo mismo con menos palabras en los párrafos
  • Enlaces o links amigables y en lo posible cortos
  • Estructurar el sitio web con a mano o en digital
  • Instalar certificado SSL en el hosting
  • Hacer redirecciones bien hechas

La lista no para ahí, Se me olvidaba comentar también una herramienta indispensable como es la Search Console, con la que podemos analizar el comportamiento de nuestro sitio a lo largo del tiempo y tomar mejores decisiones.

Pero ya sabes hacia dónde vamos, son muchas cosas para lograr esos resultados orgánicos que nos posicionarán en los primeros lugares de Google, y estamos aquí para hacer «el trabajo sucio» por tu negocio, ¿cuando empezamos?

Diseño Gráfico y Publicidad

Diseñamos piezas publicitarias para empresas, impresión, litografía y marketing digital.​

Diseño de logos

Más de 10 años diseñando logos para empresas, mejorando la marca de los negocios y su imagen corporativa.​

Solicitar presupuesto web

En ésta sección puedes darme detalles de como quieres tu sitio web y te respondo en el menor tiempo posible.

Efectos digitales

Efectos digitales para tus fotografías, imágenes fuera de lo común, un estilo personalizado para tus fotos.

Diseño de páginas web

Creamos sitios web a la medida, creativos, profesionales y pensando siempre en Google.​

Cursos gratis

Cursos gratis de diseño gráfico y diseño web, temas concretos, paso a paso y fáciles de aprender.​

¿Qué es un consultor de posicionamiento web y seo?

Una persona que se especializa en el tema para posicionar sitios web, es lo que llamamos un consultor seo, su trabajo consiste en hacer auditorias e investigar en qué estado se encuentra la página web de un negocio, las cuales le proporcionan datos que son analizados y optimizados para mejorar el seo del sitio web.

Quién asegure y prometa resultados fijos para tu sitio web, ¡cuidado! te puede estar timando, esto no se trata de magia, trucos o secretos ocultos, detrás de un buen seo, hay un trabajo arduo y profesional, lleva tiempo (aproximadamente 6 meses) y lo más importante, se debe medir para saber que funcionó y que se debe mejorar.

¡No te dejes engañar con resultados rápidos!, al menos que quieras y puedas pagar anuncios en Google Adwords, mediante campañas de marketing digital, que ya son temas de SEM y estrategias off page, .

¿Qué hace un consultor de posicionamiento web y seo?

Mi trabajo como consultor seo se basa en la investigación y análisis de cada sitio, es importante conocer el negocio, saber qué objetivos tiene, y si se cumplen o no, teniendo esto como punto de partida, se hace una auditoría del sitio, si ya existe (si es nuevo nos ahorramos este paso), obteniendo datos importantes que nos indiquen desde donde empezar a mejorar cada sección de la página web.

El paso a seguir es una investigación de palabras clave, para saber con cuales nos queremos o podemos posicionar, esto es una keyword research. Resumiendo y obviando algunas cosas para no hacer esto tan extenso, que se entienda que ya tenemos las imágenes, textos, logos, y todo el contenido que haga falta, bien optimizado.

Llegamos al wireframe (hoja donde tenemos nuestro sitio a mano o en digital), es vital y muy importante, muchos pasan a la pantalla y se saltan este paso, sin planear con anticipación lo que vamos a diagramar, luego de tener la idea clara en el wireframe, pasamos a diagramar el sitio web con todo el contenido optimizado.

posicionamiento web y seo

¿Cómo buscar un experto en posicionamiento web y seo en Villavicencio?

Ésta pregunta no es literal, es solo parte de la estrategia de seo, mi objetivo no es enseñarte cómo buscar un consultor seo, «para eso esta google», es más bien, enseñarte cómo saber cual seria un consultor profesional, bueno, con experiencia, que sepa lo que hace, y lo que pudiera hacer por tu sitio web, para que no pierdas tiempo y dinero.

Los aspectos básicos de un buen consultor de seo son: que tenga un sitio web posicionado, (o en el proceso), que el sitio cumpla con los parámetros del seo que mencione anteriormente, en la lista que está más arriba, que no prometa cosas a corto plazo, que no asegure que vas a estar en primera posición si o si, que diga que el trabajo se realiza una sola vez y ya queda posicionada la página web.

Cada cliente tiene criterio para contratar el experto en seo, quien trabajará en el seo de la página web del negocio, en evolución gráfica ofrecemos un servicio profesional, con experiencia y cumpliendo los objetivos propuestos, no somos los mejores, ni los únicos, sin embargo, seguimos aprendiendo con cada proyecto que los clientes nos confían para llegar a serlo algún día .

Nadie tiene la última palabra, ni la clave mágica, el SEO en pocas palabras es: medir, optimizar y volver a medir, como dije antes, es una decisión tuya, pero si estas interesado en confiarnos tu sitio web y darnos el privilegio de mejorarlo, acá estamos siempre a la orden, esperamos que «esa llamada» sea más pronto que nunca.

Consultor seo freelance - posicionamiento web desde casa

¿Una agencia o un consultor seo freelance?, para este caso en particular, que estas en nuestro sitio web es lo mismo, el término de «agencia» lo dejamos para esas empresas o multinacionales que requieren de un trabajo de seo mucho más complejo y que costarían mucho dinero.

Nosotros no somos una agencia de 50 o 100 trabajadores, somos consultores seo freelance tratando de hacer empresa, escalando peldaños para llegar a otro nivel como los demás, ademas estamos enfocados en la pymes, que para nosotros ya son grandes empresas a futuro y en las que podemos hacer un trabajo de posicionamiento seo sin problemas.

Trabajamos desde casa o desde la oficina, al decir verdad trabajamos desde cualquier lugar que tenga Internet, donde podamos conectarnos a un pc para solucionar algún inconveniente que se presente en un sitio web o una mejora pendiente por hacer, la cuestión es poder solucionar esos detalles que el cliente no debería ver o vivir en su experiencia de usuario.

¿Cuales son las mejores agencias de posicionamiento web y seo en Villavicencio?

En este apartado creo que ya «metí la pata», porque no voy a mencionar cuales son las mejores agencias de seo de esta región, pero sí puedo decir, que las mejores agencias de posicionamiento web son las que cumplan con los requisitos mínimos que espera un cliente con su sitio web para que posicione en los primeros lugares.

No conozco todas las agencias de marketing o consultores seo de la región o de Colombia, tal vez una que otra, pero la idea no es hablar bien o mal de nadie, mi intención es que el cliente tenga claro cómo escoger la que mejor se adapte a sus necesidades, para que no escoja siempre la agencia o consultor que tenga un costo más bajo o económico, sino que realmente proponga la mejor solución a los problemas de posicionamiento del sitio web.

Los usuarios deben entender que el seo es una inversión y no un gasto, si se hace bien, cumplir con los objetivos, medir por medio de analítica web, con herramientas como Google Analytics , que nos permiten saber si por lo menos aparecemos en las páginas de resultados de Google cuando los usuarios buscan temas relacionados con nuestros servicios o productos.

posicionamiento seo

Servicios que ofrecemos como agencia digital de posicionamiento web y seo

El servicio de seo y posicionamiento web, tiene varios elementos, no siempre se trata de lo mismo, me explico, si un cliente tiene un sitio web y quiere que mejoremos el seo, es un servicio diferente al de un cliente que requiere todo desde cero, en ocasiones en mas complicado y por lógica mas costoso mejorar el seo, que crearlo desde el comienzo. 

A continuación, una lista de los posibles servicios que pueda necesitar tu sitio web:

  • crear contenidos de calidad
  • optimizar las imágenes
  • diseñar el logotipo de la empresa
  • vectorizar algunas piezas gráficas
  • diseñar páginas internas
  • crear formularios de contacto
  • crear cuentas de correo corporativo
  • redireccionar páginas obsoletas
  • optimizar, eliminar o instalar plugins
  • crear cuenta de google my business

¿Por qué tu negocio necesita una agencia de seo local y posicionamiento web?

Todos los negocios que tienen local en físico, es decir, que se encuentran ubicados en un área específica, tienen herramientas que para mejorar el seo del negocio, se llama: seo local, google nos ofrece crear una cuenta en google my business, que mediante una optimización nos ayuda a posicionar localmente nuestro negocio en el mapa de google maps.

Lo que ofrecemos en el paquete de seo local y posicionamiento web, es crear y optimizar esta ficha de GMB, para posicionar aún más fácil, tener más opciones frente a la competencia, además quiero mencionar que incluimos plugins de pago, que ayudan a optimizar el tiempo y la estrategia, todos con licencias legales, dejamos el enlace para que puedas ver precios, tal vez quieras comprarlas aparte o para más adelante, administrar tu sitio web.

El seo local cumple unas funciones específicas, está diseñado para negocios como tiendas, salones de belleza, restaurantes, locales comerciales, etc. que necesiten de un mapa de ubicación, dirección física y números de contacto para que los clientes puedan acceder y tener información de forma fácil y oportuna, si te interesan otros servicios puedes navegar desde el menú de abajo.

¡Escríbeme para cualquier duda, contestaré cuanto antes!

Para información más detallada de un servicio, llena el siguiente formulario  y me pondré en contacto contigo en el menor tiempo posible.

¡Muchas Gracias!

EVOLUCIÓN GRÁFICA utiliza cookies analíticas y publicitarias, propias y de terceros, que nos permiten recordar datos de tu sesión para recopilar información de tu navegación en nuestro sitio web. Si sigues navegando consientes el uso de ésta tecnología.

Necesitas ayuda? Escribeme
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación