Curso Básico Corel Draw X7 | Cap. 4 | Los Colores, Relleno uniforme y degradado

Bienvenidos al Curso Básico de Corel Draw X7 - Capítulo 4, donde veremos LOS COLORES, rellenos uniformes, degradados, relleno inteligente y muchas más opciones. Como ya saben este es un curso básico de Corel Draw X7 y está dirigido a las personas que quieren hacer sus propios diseños vectoriales para sus proyectos, no necesitas conocimientos previos para seguirlo porque veremos todo paso a paso, ¡así que NO te lo pierdas! Espero que este curso básico de Corel Draw X7 sea de ayuda y aprendas con el, no dudes en escribirme o comentar por si tienes dudas, y si te gustó el video ¡dale like y suscríbete! Muchas Gracias

Descripción escrita y completa del video

hola a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo del curso básico de Corel Draw en esta ocasión vamos a ver los colores que son? para qué sirven? como los aplicamos que son colores uniformes? que son colores de degradado? que son los modelos de color? entre otras cosas, así que sin alargar este vídeo vamos a empezar…

bien amigos ya que tenemos el programa ‘aquí abierto, rápidamente vamos a hacer una figura, en este caso un rectángulo y sencillamente hacemos click en el color que deseamos aplicar, esto es un relleno uniforme. Toda esta paleta que está aquí en esta parte, está compuesta por colores de relleno uniforme si yo quisiera una gama más amplia voy a hacer click sostenido sobre el color y me van a parecer una cantidad de colores donde yo puedo escoger el que quiera de esta gama si me voy hacia los rojos, aplicó el mismo proceso y siempre va a ser una gama del color que hemos seleccionado, pero cómo podemos seleccionar un color que no esté en esta paleta de colores? sencillamente vamos a pulsar Shift+F11 para abrir nuestro editor de relleno y aquí vamos a seleccionar o arrastrar más bien nuestro cursor hacia la zona que queremos aquí vamos a manejar lo que es como el matiz y acá vamos a manejar la saturación, podemos escoger el color o la tonalidad que queramos y aquí vamos escogiendo si lo queremos más oscuro o lo queremos más claro y él nos va haciendo la previsualización de una vez, vamos a suponer que queremos ese color simplemente le vamos a aceptar y listo ya tenemos nuestro relleno uniforme en nuestra figura, pero qué pasa si queremos aplicar un color pero degradado? sencillamente vamos a seleccionar nuestra figura vamos a pulsar la tecla G hacemos click sostenido y soltamos y automáticamente nos salen dos cuadros que quiere decir que va de este color a este color si quisiéramos cambiar el color sencillamente hacemos click en el cuadro cambiamos el color y hacemos click en el otro cuadro igual cambiamos de color y ya podemos ver cómo se aplican un color de degradado.

Que otras configuraciones podemos modificar con la herramienta de degradado? voy a agrandar esto para que lo veamos mejor, vamos a cambiar este color a un color más visible, este puede ser… bien, como podemos observar nuestra barra de herramientas ha cambiado al seleccionar nuestra herramienta de degradado, que podemos cambiar? podemos cambiar el tipo de relleno, ya no queremos que sea un relleno lineal sino un relleno elíptico o podemos escoger un relleno cónico o un relleno rectangular, acá modificamos la transparencia del color, si lo llevamos así pues queda mucho más transparente vamos a dejarlo como estaba y con eso podemos invertir el relleno como pueden observar antes estaba el color verde por fuera y el amarillo hacia el centro entonces con esto cambiamos el relleno para no tener que volver a aplicar o cambiar los colores, cambiarlos desde esta parte si no hacemos este cambio automáticamente, acá hay otro tipo de configuraciones que vamos a ver en otros vídeos pero eso es básicamente todas las las opciones que tenemos con el relleno de degradado.

Bien, voy a volver a aplicar un relleno sólido o un relleno uniforme y vamos a ver que son los modelos de color que son los modelos de color? voy a pulsar Shift+F11 para abrir nuestro nuestra caja o nuestro editor de relleno dependiendo de la configuración que tengamos, nuestra paleta de colores o nuestro documento, nuestros colores van a estar en dos modelos de color básicamente que son los CMYK o (cmik) y los colores RGB, los colores CMYK ya sabemos que son para imprenta para impresos, para impresiones digitales y los colores RGB son para salidas en pantalla para páginas web para móvil todo lo que signifique una pantalla entonces aquí en es en esta parte es donde podemos escoger si el color lo queremos en CMYK o lo queremos en RGB, simplemente cambiamos y le damos aceptar de esta manera podemos escoger dependiendo del diseño que estemos haciendo, si vamos a trabajar con colores RGB o CMYK aquí podemos observar que el color que tenemos es RGB, que sería para una salida en pantalla si necesitáramos que el color sea para un impreso o para una impresión digital lo cambiamos acá a CMYK y le damos aceptar.

Aquí hay que tener en cuenta que hay colores RGB que no van a ser totalmente iguales que cuando son CMYK, entonces hay que tener cuidado, vamos a hacer un ejemplo un ejemplo de ello voy a escoger un color RGB sobre todo son los colores como muy chillones como éste, que es un color que en pantalla se va a ser perfecto, tal cual como lo tengo ahí así se va a ver en pantalla, pero si yo lo quisiera impreso, al pasarlo a CMYK miren lo que pasa! esta es la conversión en CMYK de ese color en RGB debemos tener en cuenta como queremos la salida, si la queremos para un impreso o la queremos para algo en pantalla, a la hora de hacer nuestros diseños vectoriales, como punto de partida o como consejo yo les sugiero que trabajen en colores CMYK siempre, ya por alguna cuestión o si sabemos que el diseño hacer únicamente para algo que va a tener una salida en pantalla o para para un sitio web obviamente que si vamos a trabajar con una paleta RGB digamos que nos piden un logo, el logo va a ser impreso, se va a ser una página web, se va a ser un folleto se van a hacer varias piezas lo recomendable es que se trabaje en CMYK y después esos colores los pasamos a RGB y es más fácil que hacerlo al contrario por lo que les explique aquí anteriormente la idea es que no se pierda la uniformidad en los diseños y se respete este tipo de cosas cuando vamos a hacer nuestros diseños vectoriales.

bueno amigos ahora vamos a ver lo que es la herramienta de relleno inteligente vamos a suponer que este es nuestro logo ya se lo hemos mostrado nuestro cliente y nuestro cliente dice que sí, que le gusta, pero que hay que hacerle unos pequeños cambios, cuáles son los pequeños cambios? que las vocales internamente… estas áreas que están encerradas vayan en un color rojo, yo lo que puedo hacer es una figura que esté por detrás, sencillamente lo voy a poner rojo, la mando hacia atrás y listo, con esto voy a solucionar el cambio que pide nuestro cliente pero cuando pasamos a la vista de líneas de dibujo, podemos observar que no se ve bien y si esto necesitamos enviarlo para una máquina láser o o una máquina de corte, pues va a reconocer esta figura y pues no va a estar bien hecho como lo podemos hacer de una manera más profesional más fácil y más rápida? simplemente vamos a ir a esta herramienta, que es la herramienta de relleno inteligente, acá especificamos el color que necesitamos en este caso yo lo había seleccionado como rojo y aquí le vamos a dar sin contorno, vamos a hacer click, y el programa reconoce esos espacios que están cerrados ojo acá hay que tener en cuenta eso, espacios cerrados y él simplemente los va a rellenar y sencillamente ya tenemos nuestro nuestro diseño con los cambios que ya pidió nuestro cliente, es una manera fácil y rápida más profesional de trabajar y que nos va a ahorrar muchísimo tiempo.

Cuando vemos a la vista de líneas de dibujo podemos ver que el diseño está ahí, la figura está ahí pero está colocado de una manera perfecta, porque nos sirve esto? primero porque es una manera más limpia de trabajar, más profesional pero es por lo realmente lo rápido que podemos rellenar esos espacios si lo hiciéramos a mano alzada pues tendríamos que verificar que este bien alineado todo, osea nos vamos a demorar no hay nada más rápido que un click esto es así de sencillo es un click y listo ya está. bien ahora vamos a ver una herramienta también muy importante y que vamos a utilizar mucho y es la herramienta de cuentagotas, cuando necesitemos copiar un color de otra figura y tal vez no lo tengamos guardado en nuestra paleta de colores o sencillamente tenemos muchos colores parecidos, podemos utilizar esta herramienta entonces vamos a ir a la herramienta y primero vamos a hacer click sobre la figura a la cual queremos copiar el color y después hacemos click en la otra figura.

Como pueden ver en este caso es un color cyan que sería muy fácil porque yo lo tengo acá pero vamos a suponer que es un color diferente que ni siquiera tengo en mi paleta de colores entonces vamos a escoger un color al azar, un color que tenga todas gamas acá pueden ver que tiene cyan, magenta, amarillo y negro y le damos a aceptar, este color yo no lo tengo en la paleta de colores, tal vez uno parecido que son esas tonalidades, pero igual no entonces ahí es cuando vamos a utilizar la herramienta, vamos a escogerla y hacemos click y hacemos click, y ya tenemos nuestro color exacto, si le hacemos click aquí también, nos va a copiar el color. Bien, esta es la parte básica que les había hablado la herramienta simplemente escogerla, hacer click y hacer click en la otra figura y listo, no tiene más complicaciones, pero hay una opción más es un poquito más complicada pero no es tampoco difícil de manejar y es cuentagotas de atributos entonces vamos a hacer lo mismo, vamos a ir a la figura que queremos copiar hacemos click y vamos a hacer click sobre la otra figura, podemos ver que nos está cambiando el color, el contorno y el tamaño, pero ojo porque yo no quiero cambiar el tamaño entonces que pasó acá? simplemente la herramienta tiene estas tres propiedades, una pestaña que se llama transformaciones y una pestaña que se llama efectos lo que nosotros queramos copiar de una figura lo vamos a seleccionar acá entonces yo quiero seleccionar el contorno el relleno, en transformaciones yo no quiero que cambien el tamaño quiero copiar el color y el contorno, entonces voy a darle click acá para deshabilitar la opción y le voy a dar aceptar, cuando yo vuelvo acá hago click y vuelvo a hacer click, vemos que ya no me cambia el tamaño eso era lo que yo quería, cambiar el color y el contorno pero no el tamaño.

Otra cosa que podemos ver es un efecto también lo podemos copiar vamos a ver pero un efecto, un efecto acá, vamos a aplicar esta silueta vamos a aplicarle cuatro modos de color, cambiamos aquí el rojo para que se note, listo! digamos que ese es nuestro efecto y queremos aplicarlo acá, vamos a la herramienta de cuentagotas de atributos hacemos click y seleccionamos, como podemos ver el nos cambia absolutamente todo pero también está cambiando el tamaño entonces ya saben si quieren o no quieren cambiar el tamaño, la rotación o la posición, le dan acá y le dan a aceptar, en caso de que el efecto no les aplique, es porque sencillamente aquí en la pestaña efectos no está seleccionado, hacemos click y él ya nos va a cambiar automáticamente todo.

Bueno amigos creo que ya hemos terminado o hemos concluido lo que son los colores espero que les haya servido espero que lo hayan entendido ya saben si les gustó el vídeo lo pueden compartir si hay una duda me la pueden hacer llegar en la descripción de en los comentarios y les está respondiendo, nos vemos en un próximo video y espero que estén bien y que pasen un buen fin de semana hasta luego!