brillo parcial uv en coreldraw

Videotutorial de Como hacer un brillo parcial o uv en Corel Draw

leonardo gomez guerrero
leonardo gomez guerrero

Como hacer un BRILLO PARCIAL o UV en Corel Draw en este 2020

Bienvenidos a un nuevo video de Corel Draw X7 - hoy aprenderemos que es y como hacer un brillo parcial en Corel Draw, efecto mate brillante o aplicación de barniz y algunos tips a la hora de diseñar una tarjeta de presentación de forma profesional, veras lo potente que es CorelDraw. Si te interesa aprender a trabajar de manera Pro en Corel Draw x7 aquí te enseño como hacerlo paso a paso, simplemente sigues los pasos y ya esta, así de sencillo como eso, espero que les guste el video que lo compartan y le den like o me gusta y obvio se SUSCRIBAN 🙂

tambien te puede interesar ver mas videos del curso gratis de corel draw aqui

Como hacer un Brillo parcial en Corel Draw

hola a todos, y bienvenidos a un nuevo vídeo de cursos evolución gráfica, en esta ocasión vamos a ver cómo hacer una tarjeta de presentación de forma profesional, los tips y recomendaciones que debemos tener a la hora de hacer una, y además vamos a aprender qué es y cómo se hace un brillo parcial o un brillo uv, así que vamos a ello.

Este es un ejemplo de brillo, es una imagen con silueta. Como lo vamos a ver en el vídeo, en este ejemplo quiero recalcar que lo que ven está solo en brillo, a parte de la letra blanca es sólo brillo ahí no hay un texto no, no tiene un color, eso es simplemente el brillo y en esta otra tarjeta podemos ver un ejemplo de brillo parcial o brillo uv por ambas caras, aquí esta en brillante el logo. 

Ya estamos aquí con nuestro diseño de tarjeta realmente yo no voy a enseñar cómo hacer la tarjeta como tal, porque si no el vídeo se me hace un poco extenso, pero si voy a explicar los tips y las recomendaciones que debemos tener en cuenta.

Verificando el tamaño de las fuentes en Corel Draw

Aquí tengo mi diseño ya realizado y ¿que debemos tener en cuenta primero? que las fuentes o el tipo de letra que no sea menor a seis puntos, dependiendo del tipo de fuente hay unas fuentes que vienen con un punto pequeño, pero realmente la letra es grande, pero es más o menos calcular con una letra Arial. Que la tenemos todos en nuestro computador en el sistema y comparar más o menos con una Arial de 6 puntos hacia arriba, que no sea menor a 6 puntos.

Lo otro que debemos tener en cuenta, es que el espacio de nuestro diseño debe estar más o menos por dentro entre 3 y 4 milímetros, vamos a medir acá los los 3 milímetros, ya tenemos los 3 milímetros, lo que podemos hacer es trazar una línea guía y trazar la otra por la parte de abajo, esto no es exacto, pero entre más exacto lo tengamos mucho mejor. 

Yo trato de dejarlas entre 4 y 5 milímetros por encima, pero con tres está bien para los cortes que haga la guillotina, y cuando vayan a cortar nuestras tarjetas no corten por la parte del texto o una imagen, es algo importante que debemos tener en cuenta.

Modo de color RGB y CMYK en un brillo uv en corel draw

Ya sabemos que debemos guardar una proporción hacia adentro de entre 3 y 4 milímetros, otra cosa que debemos tener en cuenta es que los colores obviamente tienen que estar en “cmyk”. En caso de que se nos olvide o tengamos muchos objetos, y no sabemos cuál es RGB o CMYK, vamos a ir a edición/ buscar y reemplazar, y le vamos a dar en reemplazar objetos. Aquí vamos a escoger la opción que dice reemplazar un modelo de color o paleta y vamos a darle siguiente y listo.

En esta ventana podemos ver dos opciones:  esta opción, que dice buscar cualquier modelo de color o paleta de colores, y buscar nuestro modelo de color, le decimos que busque RGB, y donde dice reemplazar con el modelo de color, lo dejamos en CMYK, escogemos rellenos y le damos finalizar, obviamente como yo no tengo colores RGB, me va a decir que no se encontraron, pero si ustedes lo tuvieran no les va a salir ese cuadro de diálogo y van a poder reemplazar todo.

Aplicando el brillo uv en tarjetas de presentación con CorelDraw

Bien ¿cómo hacer el brillo uv?, realmente es demasiado sencillo, pero hay mucha gente todavía que se confunde un poco, o no sabe cómo hacerlo. Voy a escoger los objetos que quiero que queden en brillo, para eso lo seleccionó y les doy un color negro puro o K:100, después pasamos a la otra para la otra parte de nuestro diseño, vamos a escoger el color negro para todo lo que queramos. 

En este caso esto es una imagen en escala de grises, si yo la quisiera con el brillo, voy a ir a efectos, ajustar y le doy brillo, contraste, intensidad, voy a bajar el brillo de 0 a menos 100 y le damos aceptar, eso se utiliza para las imágenes, puede ser con el atajo “control + B”, que es lo mismo y ya me sale el brillo y contraste.

Editar las imágenes con curva tonal

otra opción, es ir a efectos/ ajustar y darle en curva tonal, en curva tonal vamos a bajar hasta el puntero, le vamos a dar aceptar, e igual nos va a quedar en esa trama de negro. Si los archivos son imágenes en png no importa, porque no va a hacer el cuadro completo de una imagen, va a ser únicamente como si estuviera silueteado.

Este es un ejemplo rápido, esta foto que tengo acá, para que se den cuenta vamos a ponerle un fondo, bien ya tenemos nuestra imagen nos damos cuenta que si es un png, vamos a ir efectos a ajustar y le damos en curva tonal, bajamos el punto y le damos en aceptar. Como pueden ver, nos deja negro todo el cuadro, como una imagen el respeta el png, y hace como un silueteado. 

Bien vamos a pasar entonces acá donde digamos lo que no queremos que salga simplemente le vamos a dar un color blanco o en este caso le voy a desaparecer para que no me salga nada más y simplemente los borro, son dos opciones solo borro o le doy color blanco, como un negativo y un positivo entonces ahí ya tenemos listo nuestro brillo parcial.

Conclusión de un brillo o efecto barniz para litografía

y pues nada más, este vídeo lo quise hacer así, corto. Pero muy práctico, para aquellas personas que no sabían, y quieren hacer su propio brillo, para no depender de que se lo hagan en imprenta, o diseñador, sino simplemente poder hacerlo, se han dado cuenta que es demasiado fácil, y no tiene complicaciones.

Muy bien, espero que les haya gustado el vídeo, ya saben que pueden compartir, preguntar lo que deseen sobre el vídeo, que yo estaré atento a responder sus inquietudes. Nos vemos en un próximo vídeo, ¡muchas gracias, nos vemos en una próxima ocasión! hasta luego.

Tambien te puede interesar, como hacer un PDF interactivo en Corel Draw aqui

EVOLUCIÓN GRÁFICA utiliza cookies analíticas y publicitarias, propias y de terceros, que nos permiten recordar datos de tu sesión para recopilar información de tu navegación en nuestro sitio web. Si sigues navegando consientes el uso de ésta tecnología.

Necesitas ayuda? Escribeme
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación